Compra de una camioneta Nissan para el equipo de arqueólogos del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA).

Ayuda financiera para la inauguración de la exposición sobre arqueología de Michoacán “La Ciudad Perdida. Raíces de los soberanos tarascos” (27 de abril – 29 de julio 2018). Esta exposición fue organizada en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México por Eliseo Padilla Gutiérrez, curador de la sala de Occidente del mismo museo y por Grégory Pereira (UMR 8096/CEMCA).

Publicación, en coedición con el Museo Nacional de Antropología y el CEMCA de las excavaciones de Vista Hermosa, Tamaulipas. Tres volúmenes, once diferentes autores franceses y mexicanos. Edición en español. De venta en el CEMCA y las librerías del INAH.

Premio del duque de Loubat otorgado en 2019 por la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres, París, Francia.

Organización y realización del coloquio internacional: “Vida y creencias en la Huasteca posclásica”. Dicho coloquio se llevó a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2018 en el Museo Nacional de Antropología, Auditorio Tlaloc. Más de veinte ponentes mexicanos, franceses y estadounidenses. Comité organizador: Kim Richter, Laura Filloy Nadal y Adrián Velázquez Castro.

Organización de la exposición: “Andy Seuffert: arte y arqueología”, en el Museo Nacional de Antropología. Esta exposición presentó algunas cerámicas huastecas posclásicas y los gouaches realizados por Andy Seuffert (13 de noviembre 2018 – enero 2019).

Presentación de los tres volúmenes de Vista Hermosa el 14 de noviembre de 2018 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología. Rebecca González Lauck, curadora de la Sala Culturas de la Costa del Golfo del mismo museo, fungió como moderadora de las tres presentadoras: Gabriela Uruñuela (Universidad de las Américas, Puebla), Sara Ladrón de Guevara (rectora de la Universidad Veracruzana) y Kim Richter (Getty Research Institute). Se contó también con la presencia de Claude Stresser-Péan, quien agradeció a todos aquellos que participaron en la elaboración de los tres volúmenes, así como Bernard Tallet, Director del CEMCA, coeditor de los libros. Después de la presentación se ofreció un vino de honor.

Nombramiento de un becario mexicano.