Además de las becas para estudiantes (véase el apartado específico), la Fundación es susceptible de otorgar, en 2022, una ayuda financiera a proyectos de los tipos siguientes:

  • trabajo de campo (monto máximo de 120,000 pesos);
  • trabajo de laboratorio (monto máximo de 60,000 pesos);
  • organización de un encuentro científico (monto máximo de 100,000 pesos);
  • preparación de una publicación que se refiera, sobre todo, a los resultados de un trabajo arqueológico de campo, al estudio de materiales en laboratorio, a las actas de un encuentro científico (monto máximo de 80,000 pesos);
  • proyecto de exposición (monto máximo de 80,000 pesos).

Los solicitantes deberán enviar un expediente detallado a más tardar el viernes 15 de octubre de 2021 a la siguiente dirección electrónica: fundación_sp@yahoo.com

Para solicitar la ayuda financiera de la Fundación es necesario ser arqueólogo o especialista en alguna disciplina relacionada: arqueometría, geoarqueología, arqueobotánica, arqueozoología, antropología física, restauración, etnohistoria, etnología.

En cada solicitud se indicará, en primer lugar, los apellidos, nombres y direcciones electrónicas de los portadores de los proyectos con un breve resumen curricular (12 líneas aproximadamente). Posteriormente, deberá exponerse el proyecto para el cual se solicita la ayuda en un documento de 15,000 caracteres como máximo (todo incluido, salvo las ilustraciones). Se deberá incluir también, obligatoriamente, un proyecto de presupuesto, en el cual se precisarán los cofinanciamientos (si los hay) y la manera en que se proyecta utilizar la ayuda de la Fundación.

Al cabo del examen de las solicitudes recibidas tanto por el Consejo Científico como por el Comité de Dirección de la Fundación, se comunicará antes del fin del año 2021 el resultado de las solicitudes.

Cabe recordar que los responsables de los proyectos apoyados par la Fundación se comprometen a entregar un informe de los resultados obtenidos así como a mencionar, en sus publicaciones, el apoyo de la Fundación.