En 2024, a partir del mes de enero, la Fundación abrirá una nueva beca anual (renovable una vez) de un monto de 15,000 pesos mensuales destinada a candidatas o candidatos a una maestría de arqueología que no estén recibiendo otra beca y que se comprometan a obtener su grado al término de la beca. Por otra parte, la candidata o el candidato elegida/o entregará anualmente un informe de trabajo a la Fundación.

El becario o la becaria estará adscrito/a al CEMCA donde, además de su investigación, tendrá que realizar actividades de apoyo a los laboratorios de arqueología durante 10 horas semanales. Estará bajo la tutela científica del responsable de los materiales sobre los que trabajará y la autoridad administrativa de la directora del CEMCA, Maya Collombon, así como del responsable de los laboratorios, Isaac Barrientos. En particular, pero no exclusivamente, participará en el registro, la catalogación y la valoración de los muestrarios arqueológicos de referencia y del fondo Stresser-Péan conservados dentro de la institución.

La persona que desee solicitar la beca anual deberá proporcionar en pdf:

• una carta de exposición de motivos;
  • un resumen curricular (3 cuartillas como máximo);
  • un resumen de la tesis de licenciatura (1 cuartilla) y una copia de ella cuando se entregue;
  • el proyecto de maestría que se propone realizar en el marco del diploma al cual se aspira acompañado de una carta de la directora (del director) de la maestría certificando que supervisa el trabajo universitario de la candidata (o candidato).

Para obtener más información, favor de contactar por correo electrónico a la Fundación: fundacion_sp@yahoo.com

La fecha límite de entrega de candidaturas para solicitar una beca es el 21 de octubre de 2023. El expediente se debe mandar a la dirección proporcionada arriba. Todos los expedientes recibidos serán evaluados por los miembros del Consejo científico y, luego, por el Comité de dirección de Fundación. Los resultados serán comunicados a las candidatas o los candidatos antes del final de 2023.