En el 2022 y a partir del 1o de abril, la Fundación abrirá una nueva beca anual (renovable una vez) destinada a candidatas o candidatos a una maestría de arqueología que no estén recibiendo otra beca y que se comprometan en obtener su grado al término de la beca.

La obtención de la beca anual implica, por parte del laureado, el compromiso de trabajar en el CEMCA, parte de su tiempo, en el registro, catalogación y valoración de los muestrarios arqueológicos de referencia y del fondo Stresser-Péan conservados dentro de la institución.

La persona que desee solicitar la beca anual deberá proporcionar en pdf:

• una carta de exposición de motivos;
  • un resumen curricular (3 cuartillas como máximo);
  • un resumen de la tesis de licenciatura (1 cuartilla) y una copia de ella cuando se entregue;
  • el proyecto de maestría que se propone realizar en el marco del diploma al cual se aspira.

Para obtener más información, favor de contactar por correo electrónico a la Fundación: fundación_sp@yahoo.com
La fecha límite de entrega de candidaturas para solicitar una beca es la misma que para los apoyos a la investigación (15 de octubre de 2021). El expediente se debe mandar a la dirección proporcionada arriba. Todos los expedientes recibidos serán evaluados por los miembros del Consejo científico y, luego, por el Comité de dirección de Fundación.